El superclásico magdalenense fue para Unión y Fuerza, que se impuso ante Sport como visitante. Verónica ganó el clásico de Punta Indio y Villa Garibaldi celebró en todas las categorías.
La tercera fecha del Torneo Clausura de la Liga Costera del Río de La Plata se vivió con máxima intensidad en cada rincón de la región. Clásicos, goles, emociones y actuaciones destacadas marcaron una jornada vibrante.
En una tarde esperada por toda la ciudad, Unión y Fuerza se impuso por 2 a 1 frente a Sport Club, en un clásico que tuvo de todo: goles, expulsiones, polémicas y una multitud en las tribunas.
El partido se abrió tras la expulsión de Montes de Oca en Sport. Agustín “Flaki” Navarro aprovechó el tiro libre al borde del área para marcar un golazo. Minutos después, el central Nicolás Llanos sorprendió con una jugada individual y amplió la ventaja para el visitante.
Sport descontó sobre el final con un penal convertido por Mauricio Delgado, tras una jugada polémica. A pesar de la presión local en los últimos minutos, el marcador no se movió más.
Con este triunfo, Unión y Fuerza lidera el Clausura, firme en su búsqueda del título.
Verónica ganó el clásico de Punta Indio
En el estadio Harfuch, Club Verónica superó a Juventud Unida por 1 a 0, con gol de “Tito” Melón. Fue el primer triunfo del Verde en esta edición del torneo, que dejó a su clásico rival sin unidades en el certamen.
Villa Garibaldi arrasó en todas las categorías
En El Picadero, Villa Garibaldi celebró en todas las divisiones frente a Pipinas:
- Senior: 2-0 (goles de Marcelo Borja y Marcelo Díaz)
- Reserva: 2-1 (Tobías Márquez y Lucas Trípoli)
- Primera: 3-0 (doblete de Matías Santanton y gol de Juan Baarts)
La jornada también tuvo varios debutantes en Reserva y Primera: Chiappessoni, Alarcón, Santanton, Baarts, Báez, Trípoli y Páez.
Racing de Bavio no pudo ante Atalaya
En el Miguel Valencia, Racing de Bavio cayó como local por 2 a 1 frente a Atalaya en Primera División. Nahuel Aguirre fue autor de los goles visitantes. En Reserva, fue empate 2 a 2, en un duelo parejo y disputado.