Magdalena Informa
Magdalena Informa
Red de medios · Grupo Tecnocom
martes, 9 de junio de 2026
Home Política Sociales Turismo Culturales Contacto WhatsApp
Diario digital · Magdalena

Magdalena Informa

Noticias de Magdalena y la región con información local, actualidad política, sociedad, turismo, cultura y servicios para la comunidad.

Sociales

Más capacitaciones para los estudiantes de Enfermería

24 de junio de 2025


Durante la última semana, los estudiantes de la Tecnicatura Superior en Enfermería visitaron el Centro de Capacitación La Plata del Sindicato de Salud Pública con el motivo de continuar su formación. Estas jornadas complementan el dictado de clases en Magdalena y resultan de suma importancia en el proceso formativo de los futuros profesionales.

En esta oportunidad, acompañados por las docentes Keyla Martínez, Nancy Arce y Stella Noguera, los estudiantes participaron del taller de simulación de baño de paciente en cama. Estas prácticas permiten a los estudiantes adquirir conocimientos desde el primer año de estudios y así poder desarrollar habilidades cada vez más avanzados.

Estas simulaciones son una herramienta metodológica muy imporante ya que le permite a los estudiantes recrear situaciones de atención real y comprender el sistema de salud y las acciones humanas en un entorno controlado y seguro para ellos y el paciente.

Desde la Secretaría de Salud agradecemos al Secretario de Capacitación Julio Reynoso y a su Prosecretaria Claudia Correa por la atención y trato hacia nuestros estudiantes.

Noticias relacionadas

Día del Bombero Voluntario en Magdalena
Tras una histórica elección
Magdalena encontró rumbo: Lisandro Hourcade ya se ganó el derecho a la reelección